Año Nuevo en Nueva York: Tips para vivir el Ball Drop

Año Nuevo en Nueva York: Tips para vivir el Ball Drop

December 18, 2019 0 By adivinadondeando

Nueva York es considerado uno de los mejores destinos para celebrar el fin de año. La famosa caída de la bola o Ball Drop se ha vuelto una tradición en La Gran Manzana. Tanto que miles de turistas viajan a este destino solo para presenciar la cuenta regresiva.

Se estima que cada año un millón de personas asisten a Times Square para ver la caída de la bola, mientras que alrededor del mundo hay aproximadamente un billón de televidentes mirando este tradicional evento.

La famosa bola que cae cada año nuevo en Times Square, está conformada por más de 2 mil cristales y más de 32 mil luces LED  y es la bola de cristal más grande del mundo!

Como un pequeño contexto histórico, el Ball Drop y la gran celebración de año nuevo en torno a ella tuvo sus orígenes en 1904 y no fue hasta 1907 que se inició con la tradición de la caída de la bola como tal.

(fuente: timessquarenyc.org)

Estar presente en la caída de la bola en Times Square es sin duda una de las vivencias más memorables y un sueño para muchos. Es por eso que te comparto algunos consejos basados en mi experiencia viviendo esta tradición neoyorquina y que te pueden ser útiles si también la vas a vivir:

Revisa si la/las línea(s) de metro sufrirán algún cambio de ruta o cerrarán durante el evento

Es normal que algunas estaciones de metro cercanas a Times Square estén cerradas e incluso que algunas líneas del metro no operen en horario regular durante el 31 de diciembre. Procura preguntar en cualquier estación de metro al respecto para que no corras algún contratiempo.

Para acceder a la página de metro de Nueva York, haz clic aquí

¿Qué puedo llevar y qué no?

La seguridad para ingresar a Times Square durante la víspera de año nuevo es muy alta. Hay elementos de la NYPD alrededor de todo Times Square y también en las calles que dan a este sitio. Por lo tanto, estas son cosas que no está permitido ingresar a Times Square para el Ball Drop:

  • Mochilas grandes (cualquier bolso o mochila pequeña será revisada en los puntos de seguridad)
  • Bebidas Alcohólicas
  • Líquidos
  • Paraguas
  • Selfie Sticks

Teniendo en cuenta que son muchas horas estando de pie y al aire libre, estas son mis recomendaciones  sobre lo que puedes llevar:

  • Snacks (barritas, cacahuates, dulces, etc.)
  • Calzado cómodo
  • Bolsa pequeña o chamarra con bolsillos interiores
  • Térmicos/Chamarra/guantes
  • Impermeable y botas (en caso de ser necesario)
Nota: Debido a que la congregación de personas es enorme, te recomiendo no llevar ningún artículo de valor a no ser que sea indispensable, como tu celular, alguna identificación (ID, copia de pasaporte/visa) y un poco de dinero.

Revisa el pronóstico del clima

Esto es fundamental, ya que pasarás largas horas al aire libre, por lo que debes prepararte.

En caso de que llueva, y teniendo en cuenta que no puedes ingresar con paraguas, puedes llegar un impermeable y botas de lluvia. En caso de no contar con unas, revisa el pronóstico antes de tu viaje a Nueva York y empaca dos pares de zapatos por si unos se mojan.

Tenis mojados y escarcha en mi pantalón

Infórmate sobre las calles por donde puedas tener acceso a Times Square

Evita preguntarle a los policías sobre los puntos de acceso, ya que todos te van a dar respuestas distintas y perderás tu tiempo dando vueltas. Para hacer tu entrada a Times Square lo más eficaz posible, lo ideal es que marques a la línea telefónica de Times Square Alliance o la de NYPD, las cuales puedes ver aquí

Nota: La mejor vista la tendrás desde la calle 43 hasta la 50 de Broadway.

Llega Temprano

Si bien los preparativos para el Ball Drop inician días anteriores al 31 de diciembre, las vallas que rodean todo Times Square se colocan la mañana de la víspera de año nuevo, lo que significa que el acceso está restringido mientras este procedimiento se lleva a cabo por la NYPD.

No hace falta estar ahí al amanecer ni mucho menos acampar en Times Square. La hora ideal que recomiendo para llegar y tener un buen lugar y vista sería de 9 a 11 am, ya que algunos accesos no se abren sino hasta las 12:30 pm aproximadamente, hora para la cual ya hay grandes filas de personas esperando.

Ten en cuenta que después de las 3pm es muy poco probable que consigas un buen lugar y después de las 6pm ya no podrás entrar.

Prepárate para no ir al baño en un largo tiempo

Times Square no cuenta con baños portátiles y una vez que abandonas tu lugar para salir a buscar un baño, ten por seguro que, o ya no podrás volver al mismo lugar por la enorme cantidad de personas concentradas, o ya no podrás entrar de nuevo a Times Square.

Mi recomendación aquí es ir al baño antes de salir y evitar la ingesta excesiva de café o alcohol antes de ingresar. No hay mucho que hacer en este aspecto salvo hacernos a la idea de que no podremos ir al baño en un buen rato.

Mi Opinión sobre el Ball Drop:

Pasar año nuevo en Nueva York y ver el Ball Drop era uno de mis sueños de la infancia. Nunca imaginé que lo cumpliría y sin duda, ha sido uno de los recuerdos más memorables que jamás tendré  y fue uno de los mejores días de mi vida. La adrenalina, felicidad, nervios y larga espera. Son demasiadas emociones combinadas.

Fueron once horas las que esperé para vivir un momento que duró 60 segundos. En esas once horas conocí personas increíbles con las que aun mantengo contacto y juntos aquel día, soportamos la lluvia que nunca paró, el frío, el cansancio y el hambre. Pero sobre todo, la emoción.

Definitivamente es una experiencia que se quedó muy marcada en mi corazón y que recomiendo vivirla en su totalidad si también compartes el mismo sueño.