10 Cosas Que Debes Saber Si Visitas Nueva York Por Primera Vez

10 Cosas Que Debes Saber Si Visitas Nueva York Por Primera Vez

August 14, 2019 0 By adivinadondeando

Nueva York, La Gran Manzana, también llamada “La Ciudad que Nunca Duerme”, es uno de los destinos más visitados en todo el mundo después de Hong Kong.

Esta ciudad global, ubicada al noroeste de Estados Unidos, es de las más pobladas del país y, por su atractivo y relevancia, puede ser abrumadora si se visita por primera vez. Es por ello que me di a la tarea de recabar diez preguntas comunes que tanto yo como algunos viajeros que no han visitado Nueva York nos hemos hecho y resolverlas con base en mi experiencia visitando la ciudad.

¡Comencemos!

1. No es tan costoso como se piensa

Podría decir que este es el pensamiento más común que se tiene de Nueva York. Que es una ciudad excesivamente costosa y que no es para cualquier viajero ni bolsillo. Esto es incorrecto.

Si bien no es el destino más económico de todos, definitivamente se puede visitar y disfrutar de esta ciudad con un bajo presupuesto. Todo depende de las prioridades que tengas en tu viaje. Además, teniendo una previa planeación e investigación sobre precios y lugares, se puede ahorrar hasta el último centavo.

2. Hay comida económica a la vuelta de la esquina (literal)

Es increíble la infinidad de puestos de comida y restaurantes que puedes encontrar en Nueva York. Por lo tanto, también existen opciones accesibles.

Un ejemplo de esto, son las famosas pizzas de un dólar (leíste bien, cuestan solo un dólar) cuyo tamaño es bastante considerable.

Incluso en algunas pizzerías puedes comprar combos que incluyen dos rebanadas de pizza y un refresco por 3 dólares.

Si la pizza no es lo tuyo, puedes probar los también famosos hot dogs neoyorquinos. En Manhattan hay de uno a dos puestos por calle y su precio puede variar desde los 2 hasta los 4 dólares. Es muy importante preguntar por los precios en cada puesto antes de pedir cualquier cosa.

Otras opciones no tan económicas, pero que tampoco te puedes perder, son comer en Chinatown, probar una rica pasta en Little Italy o unos fideos y kimchi en Koreatown. Tampoco puedes perderte el probar de las famosas hamburguesas de Shake Shack en Madison Square Park, lugar que las vio nacer.

3. El metro es tu mejor opción para transportarte

Sin duda, la mejor opción para transportarse por todo Nueva York y a la vez tener vistas diferentes de la ciudad, es en metro. Además, es una de las opciones de transporte más económicas.

Para hacer uso del metro de Nueva York es necesario adquirir tarjetas de prepago que puedes conseguir en cualquier estación. Las hay para un número limitado de viajes y para un número determinado de días que va desde un día entero, una semana y hasta un mes.

Procura tener tu tarjeta de metro en un lugar seguro, ya que, por el material del que están hechas, puede ser fácil de perder.

Para más información sobre tarifas y usos de la Metro Card, haz clic aquí.

4. Verás multitudes por doquier

Es importante tener esto en cuenta, ya que si eres de los viajeros que busca tranquilidad y privacidad en cada sitio o destino que visita, te llevarás una gran sorpresa al descubrir que en Nueva York es todo lo contrario. Simplemente en el 2018, se registró un aproximado de 65.2 millones de turistas que visitaron La Gran Manzana y se estima que para este año la cifra aumente considerablemente.

A pesar de que las multitudes no suelen ser del todo agradables al viajar, aprovecha este dato al máximo para socializar y apreciar a viajeros de otras culturas, sobre todo si viajas solo(a), ¡ya que será una experiencia muy enriquecedora!

5. Una buena app de localización será tu mejor aliada

Nueva York es una ciudad gigantesca y perderse en ella, así como en las estaciones de metro, es de lo más fácil.

Es por ello que tener en tu celular una buena app de localización es esencial. Así no pierdes tiempo ni dinero. También es recomendable que revises las rutas que seguirás antes de salir a recorrer la ciudad para que no tengas que revisar tu teléfono a cada momento y así no te pierdas de ir disfrutando el camino.

En el caso de que te llegues a perder en alguna estación de metro, no te preocupes. En cada estación una hay una pequeña oficina de información donde un oficial puede orientarte. También puedes descargar el mapa de rutas estaciones de metro.

6. ¿Comprar en taquilla o en línea?

Comprar entradas en línea te ahorra bastante tiempo, esto aplica para bastantes atracciones turísticas como el Empire State, Top of the Rock o el One World Observatory. Aunque hay ocasiones en las que es mejor comprar tus boletos en taquilla. Esto es si quieres disfrutar de alguna obra en Broadway, es mejor que los adquieras en la taquilla de TKTS que se encuentra en Times Square. Ahí encuentras boletos que fueron devueltos, por lo tanto su precio es menor comparado con la página de Broadway.

7. Hay un tren que te conecta del aeropuerto a la estación de metro

Evita pagar altas tarifas del aeropuerto a tu sitio de alojamiento. Si llegas al aeropuerto John F. Kennedy, existe un tren (AirTrain) que te conecta del aeropuerto a una estación de metro cercana. Este traslado tiene un costo de 5 dólares. Al llegar a la estación de metro, puedes comprar tu tarjeta de prepago para el metro o pagar un solo viaje a tu destino que tiene un costo de 3 dólares. Así que en total, estarías gastando 8 dólares en transporte del aeropuerto (JFK) a tu destino.

8. Investiga sobre el New York Pass

Este pase es de gran ayuda si viajas con un presupuesto limitado y quieres disfrutar de todas las atracciones turísticas de Nueva York. Te da acceso gratuito a varias atracciones en la ciudad y su costo va por día.

Lo recomendable es que compares el costo del pase y el de las atracciones que quieres visitar por separado y decidir por la que más te convenga.

Cabe mencionar que el New York Pass incluye más de 100 atracciones, por lo que es necesario tener una buena planeación para aprovecharlo al máximo sin gastar tanto.

9. En invierno oscurece muy temprano

A partir de noviembre, que es cuando inicia el horario de invierno, y hasta principios de marzo, oscurece aproximadamente a las 5 de la tarde. Así que si tienes planeado visitar Nueva York durante esta temporada, es altamente recomendable que organices tu viaje para que tu día inicie lo más temprano posible, ya que hay algunos lugares donde cierran en cuanto cae la noche. Además, para que logres sacarle jugo a tu visita desde temprano y recorras cuantos lugares puedas.

10. Cuidado con pagar por eventos o sitios cuyo acceso sea gratuito.

Al ser Nueva York uno de los destinos turísticos más buscados en internet, es común encontrar sitios que cobren el acceso a lugares de entrada gratuita. En especial cuando se celebran determinadas festividades, como en el caso de la víspera de año nuevo.

Es recomendable que primero investigues en varias fuentes, o incluso puedes preguntar en sitios de viaje confiables o blogs.

También es importante que, si llegas a comprar algún paquete vacacional o tour, compares precios y te asegures de que te vayan a ofrecer lo que estás pagando.

 

Nueva York es una ciudad que te roba el aliento y se queda en tu memoria para siempre. ¡Espero estos consejos te sean de gran utilidad para que tu experiencia en esta increíble ciudad sea de lo mejor!